martes, abril 16, 2024
InicioEstado3 personas vinculadas a proceso por agredir médicos y enfermeras en Querétaro

3 personas vinculadas a proceso por agredir médicos y enfermeras en Querétaro

En lo que va de esta contingencia sanitaria por el COVID-19, ya hay 2 casos de personas vinculadas a proceso, por agresiones al personal médico.

El Magistrado Presidentel del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, refirió que 1 caso se registró en el municipio de Querétaro y otro en San Juan del Río.

«Nosotros tenemos ahorita 2 casos, 1 caso que fue por el tema de discriminación también. En el caso del distrito judicial de Querétaro las personas también se encuentran vinculadas a proceso y el nuevo caso es en San Juan del Río, en donde también se vinculó a proceso y están sujetos a prisión preventiva y estamos en la fase de investigación», expresó.

El primer caso fue de 2 sexoservidoras que agredieron a una enfermera en avenida Zaragoza, las cuales fueron vinculadas a proceso por discriminación, privación ilegal de la libertad personal, desobediencia y resistencia de particulares. A las dos personas se les fijó un plazo de investigación de 2 meses y prisión preventiva por necesidad de cautela.

El segundo caso se trata de la vinculación a proceso de un hombre, el cual es acusado por discriminación y lesiones a una enfermera en San Juan del Río.

El juez tendrá que analizar cada caso, para poder determinar la sentencia por estas agresiones, pero no se descarta el procedimiento alterno, en donde los imputados reparen el daño y puedan obtener su libertad.

También se sumará un caso más en el municipio de Querétaro, en donde se vincularán a proceso a 3 personas, dos mujeres y 1 hombre, también por agredir a personal del sector salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments