martes, abril 23, 2024
InicioDeportesQueda Miji Dörrbecker dentro del Top Ten en Miami

Queda Miji Dörrbecker dentro del Top Ten en Miami

El piloto queretano de Escudería Telmex Miji Dörrbecker tuvo una carrera muy interesante en Miami el pasado viernes, en la cuarta fecha del campeonato iRacing de la NASCAR Peak México Series.

Pese a estar involucrado en dos fuertes accidentes, Miji remontó para finalizar en la octava posición. Tras una mala clasificación, que no reflejo el ritmo en los entrenamientos, donde había culminado en la séptima posición, el piloto queretano largo desde la vigésimo quinta posición.

En la vuelta 17 poco después de meterse en el top 20 un fuerte accidente provocado por otro piloto lo obligó a entrar a pista a usar su primer fast-repair de la noche y después de solo 20 vueltas más se vio obligado a usar su segundo, y último, fast-repair y ser relegado hasta la posición 32.

De ahí inició una gran remontada donde sigilosamente fue remontando posiciones con buen ritmo, buena estrategia y buenas paradas en pits. Poco antes de finalizar la competencia cayó la última bandera amarilla de la noche, Miji se ubicaba en la décima primera posición y con una estrategia acertada de no entrar a pista a cambiar sus neumáticos muy desgastados logró que el auto No.1 FedEx-Telcel brincara a la octava posición en las dos últimas vueltas de la competencia.

“Fue la primera vez que me divertí en una carrera virtual, teníamos un muy buen ritmo y a pesar de estar involucrado en dos accidentes a partir de la vuelta 50 corrimos con mucha suerte.

La clave fue hacer buenas decisiones en cuanto las paradas de pits y eso me ayudó mucho a escalar posiciones.

Todo el empeño que pusimos en entrenar durante la semana rindió fruto a la hora de tener que tomar decisiones, lo que hizo que en la última bandera amarilla decidiera quedarme afuera (de pits) y saltar al top 10.

En general estoy muy contento, más que por el resultado, que aún no refleja donde quiero y debo estar, porque empiezo a entender este formato de competencia. Hay que seguir trabajando en las cosas que aún nos fallaron, como la clasificación y estoy seguro estaremos peleando la punta.”

Fuente: Redacción

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments