viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDescartan 6 casos de COVID-19 en la Central de Abastos, solo hay...

Descartan 6 casos de COVID-19 en la Central de Abastos, solo hay 1

La vocera de la Secretaría de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, descartó que en la Central de Abastos de Querétaro se hayan registrado 6 casos de contagios de COVID-19.

Aclaró que el gerente de este mercado únicamente notificó que solamente hay un caso, el cual se trata de un comerciante que ahí labora.

Durante la revisión que realizaron autoridades de salud, Protección Civil y Policía Estatal (PoEs), se tuvo la clausura de un establecimiento, el cual se especula que fue por no ser una actividad esencial.

«Nos refiere que solo tienen identificado a uno de los locatarios como caso de COVID-19, no tienen estos seis que se mencionaron, cuando menos él no tiene conocimiento de ello», sostuvo.

Destacó que los resultados de este operativo se darán a conocer este miércoles, toda vez que se recopilen todos los datos de la revisión que se realizó en los locales de este inmueble.

En otro orden de ideas, el plasma de pacientes que se han recuperado de Coronavirus en Querétaro, no se ha implementado en personas que se encuentran todavía activas de este virus, según lo señaló la asesora de servicios de salud en el Estado, María Eugenia Pérez Aguinaga.

Explicó que este método solamente se experimenta en pacientes que se encuentran en el IMSS, mientras que en los hospitales del sector público no se ha impememtado, por ser un proceso complicado y que aún se encuentra en pruebas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments