martes, abril 16, 2024
InicioCoronavirusCon 606 casos de Covid-19, Oaxaca está en semáforo amarillo

Con 606 casos de Covid-19, Oaxaca está en semáforo amarillo

Ayer lunes se registraron 161 casos nuevos de coronavirus; la mayoría se concentra en el grupo de edad de 25 a 44 años con 260 pacientes

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, reiteró el llamado a la sociedad oaxaqueña para mantener y reforzar las medidas de prevención y sana distancia ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Señaló que aunque Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo, si se desatienden las recomendaciones sanitarias, esto puede impactar de manera negativa en la salud de las familias oaxaqueñas.

Azamar Cruz resaltó la importancia de cuidar a los grupos vulnerables ante esta nueva enfermedad, pues presentar comorbilidades o una edad avanzada, son factores de riesgo para complicar su estado de salud si llegan a contagiarse.

De acuerdo con el director de Atención Médica de los SSO, Oaxaca registró este lunes 161 casos nuevos de Covid-19, con lo que el número total ascendió a 606 pacientes confirmados con el nuevo coronavirus.

Precisó que de los casos confirmados, la mayoría se concentra en el grupo de edad de 25 a 44 años con 260 pacientes. Por sexo -indicó-, los hombres son el género más afectado con 346 casos, mientras que 260 mujeres han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Señaló que de las 76 defunciones, 35 se dieron en el grupo de 65 y más años, además que la mayoría presentaba comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad principalmente.

Azmar Cruz dijo que el personal de salud que se ha visto afectado por el COVID-19, a la fecha suman 143 confirmados: 55 integrantes del personal médico, 73 de enfermería, 14 laboratoristas y uno más de otra área.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments