Este fin de semana se registraron tres incendios forestales en la Sierra Gorda, de los cuales dos ya fueron controlados.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que uno se presentó en la comunidad El Carrizalito y otro en Río Escanela, en donde se consumieron 5 hectáreas de pastizal y hojarasca, los cuales se pudieron controlar el domingo.
Otro de los incidentes se presentó en la zona cerril de San Agustín y Santa Monica, en el municipio de San Joaquín, que es atendido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
«Uno en El Carrizalito y otro en Río Escanela, se atendieron y contuvieron el mismo día de ayer y estamos hablando que fueron entre 2 y 5 hectáreas de pastizal y hojarasca», precisó.
Agregó que este domingo se tuvo lluvia ligera en la zona del incendio de San Joaquín, por lo que ya se espera el reporte de cuántas fueron las hectareas afectadas, toda vez que el personal encargado pueda revisar al área.
Al menos el incendio de El Carrizalito, fue provocado por una quema controlada, la cual provocó este incidente, mientras que de los otros dos la Conafor será la encargada de hacer un dictamen de las causas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator