viernes, abril 19, 2024
InicioCoronavirusEconomía publica lineamientos sanitarios para industrias esenciales

Economía publica lineamientos sanitarios para industrias esenciales

Este lunes, la Secretaría de Economía publicó los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer el documento de 31 páginas que explica el proceder en materia sanitaria para las industrias declaradas esenciales desde el pasado 14 de mayo.

“El @GobiernoMx publica los Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, como parte de la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económica”, señala.

⚠️Información importante⚠️ El @GobiernoMx publica los Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, como parte de la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económica: https://t.co/pw8TAcj4co

— Economía México (@SE_mx) May 18, 2020

El documento explica que los lineamientos contienen principios y estrategias sobre las medidas de promoción de la salud, de protección de la salud y para el cuidado de poblaciones vulnerables, que deben considerarse para la elaboración del Protocolo de Seguridad Sanitaría.

Entre los puntos que se detallan se encuentra una clasificación del riesgo de los trabajadores por su ocupación o condición de vulnerabilidad.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments