jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioDesconoce PC de la capital si empresa contratada por exfuncionarios brinda servicios...

Desconoce PC de la capital si empresa contratada por exfuncionarios brinda servicios en la actual gestión

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que el Órgano Interno de Control en la administración es el facultado para brindar información respecto a las irregularidades y procedimiento administrativo que se lleva a cabo en contra de los exfuncionarios de la gestión pasada que fueron vinculados a proceso por la Fiscalía Anticorrupción, y que hoy se encuentran en prisión preventiva.

Comentó que en su momento, la dependencia que representa dio a conocer las irregularidades que detectó al Órgano Interno, y este fue el que tomó las determinaciones correspondientes, cuyo proceso hoy está en manos de la Fiscalía.

Aunado a esto, dijo desconocer si la empresa que recibió 4 millones de pesos por cursos de capacitación en materia de Protección Civil y que fue contratada por exfuncionarios sigue ofreciendo servicios en la actual administración, ya que dijo, tampoco es competencia de su área.

«Desconozco, nosotros, Protección Civil no nos encargamos de las áreas referentes a compras y contratación de servicios, se encarga el área de administración, de hecho nosotros no tenemos injerencia en este tipo de manejo del recurso», apuntó.

Carlos Rodríguez reiteró que las observaciones presentadas en el proceso de entrega recepción fueron puntualmente entregadas a las autoridades en materia de fiscalización, y el procedimiento a seguir fue tomado por otras dependencias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments