jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteContinúan fiestas en la capital, este fin de semana se recibieron 23...

Continúan fiestas en la capital, este fin de semana se recibieron 23 reportes

Pese a las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno y a que en la última semana se presentó un repunte en los casos de contagios de COVID-19, las fiestas no cesaron en la capital durante el fin de semana.

El director de la Coordinación de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella informó que este fin de semana se recibieron 23 reportes de festejos o reuniones con 10 o más personas, no obstante solo intervinieron en 12, ya que en los restantes, al llegar al lugar ya no había personas.

Aunado a esto, ciudadanos que siguen las indicaciones sanitarias, lamentaron que en sus colonias no cesen las celebraciones, aún cuando se pone en riesgo a quienes verdaderamente se están cuidando.

a) «En cuestión de fiestas siempre hay reuniones en las casas como si fuera muy normal, aquí hay vecinos que hacen reuniones de carnes asadas o cumpleaños, hasta cumpleaños infantiles se han hecho. Esas pequeñas reuniones que yo considero que no están bien ahorita».

b) «En la colonia que está atrás de mi casa es donde normalmente se escucha que tienen fiesta de más de 5 personas y esto es cada fin de semana, considero que ponen en riesgo a las personas que realmente nos estamos cuidando, por otro lado entre las calles de en frente ya se ve más gente utilizando cubre bocas aunque todavía sigue siendo un minimo, las confusiones entre las noticias qué hay del país son las que a mi parecer crean confusión y evitan que las personas hagan caso».

c) «En Desarrollo San Pablo yo si he visto que han hecho fiestas, han hecho como dos, tres fiestas mayormente en fin de semana. Lo bueno es que ha venido la policía y entonces pues les ha pedido que por favor no son momentos de tener reuniones familiares o con amigos, pero ahorita tan solo el fin de semana hubo cuatro fiestas más, y ya no hubo presencia de la policía y sigue habiendo estos casos».

De acuerdo con el director de Protección Civil la zona norponiente es donde se realizan más fiestas, principalmente en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara, Félix Osores y en el Centro Histórico.

El funcionario detalló que además de las fiestas, este sábado y domingo hubo tres suspensiones de actividades en negocios, además de una clausura, las suspensiones fueron para un autolavado, una empresa y un restaurante, mientras que la clausura fue para un bar que inició operaciones pese a que no hay fecha para la reapertura de este tipo de establecimientos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments