viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioUAQ aplicará pruebas de COVID-19 a personas en situación de calle

UAQ aplicará pruebas de COVID-19 a personas en situación de calle

El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López, quien participa en el proyecto del Centro de Servicios para personas en situación de calle, informó que tras el acercamiento que se tuvo con representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, la próxima semana comenzarán aplicarse pruebas de COVID-19 a las personas que acudan al centro.

Comentó que la Máxima Casa de Estudios del estado, se comprometió a mandar a una persona para que tome muestras de las personas y se hagan los análisis correspondientes.

«La UAQ se comprometió en este proyecto a mandar a una persona y tomar las muestras de la garganta y de la nariz, aquí en el centro, y se van a llevar en una parte congelada a hacer todos los análisis a partir de la siguiente semana que inicia la fase 2 de este proyecto», apuntó.

Recordó que la institución se prepara para una segunda fase de pruebas en el estado, en la cual ya se tiene contemplado a este sector de la población pues se tienen las fichas de las personas que están acudiendo al centro de servicios para personas en situación de calle.

Por: Iraí Silva

Imagen: UAQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments