jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroCae 9% producción microindustrial en el estado

Cae 9% producción microindustrial en el estado

Derivado de la falta de incentivos a nivel nacional, asi como también la baja en las ventas de automóviles por parte de grandes armadoras a nivel mundial por la crisis del Covid-19 las ventas del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Industria (MiPyMEs) cayeron cerca 9 por ciento en los primeros meses de 2020 en el estado, sentenció el presidente de AMIQRO, José Luis Cámara Gil.

Aunque esta cifra es sólo preliminar, pudiera llegar a ser más, puesto que apenas se están cuantificando las pérdidas en todo lo largo y ancho de este sector industrial.

Artículos para los sistemas de frenado, componentes para el parabrisas, así como también piezas como faros y otras piezas de los sistemas eléctricos de los automóviles, cuya fabricación era hecha por la microindustria para surtir a las grandes armadoras, fue lo que se dejó de producir en Querétaro.

«Evidentemente creo que el sentir general es la falta de inversión publica no, al no generarse la inversión por parte del Gobierno Federal pues evidentemente las empresas grandes dejaron de subcontratar servicios, dejaron de contratar a las empresas pequeñas que hacen parte de las contratos grandes», comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments