jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoReactivación de actividades en Querétaro dependerá del comportamiento epidémico

Reactivación de actividades en Querétaro dependerá del comportamiento epidémico

Aún no hay fecha para que el Estado de Querétaro pueda retomar sus actividades, despues del confinamiento a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Esto despues de que este miercoles, el Gobierno Federal anunció el proceso para poder reactivar ciertos sectores de la población desde el 18 de mayo y el 1 de junio.

La vocera de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, recalcó que se tendrá que analizar el comportamiento epidémico de los munciopios y en base a ello el Comite Técnico sesionará para definir las actividades y los municipios que podrían reactivar sus labores.

«Que se reúna el Comité Técnico con el ganinete y los secretarios, bajo la directriz del Gobernador, para que se emitan las recomendaciones pertinentes», explicó.

Aunado a ello, resaltó que las recomendaciones tendrán que ir encaminadas a la prevención para evitar nuevos contagios o aumente el número de casos.

Martina Pérez Rendón, aseveró que en el regreso a actibidades laborales, se debe de considerar la sana distancia y en base a ello, el número de personas que se podrían reintegrar a sus labores.

En cuanto a los Municipios de la Esperanza, que señaló la Secretaría de Salud Federal, consideró que San Joaquín y Landa de Matamoros no tienen casos positivos o sospechosos de COVID-19, pero no se descarta que circule el virus, ya que se tuvieron 2 sospechosos que dieron negativo.

Refirió que se dará paso a las unidades monitoras, para poder identificar si existen casos en aquellas demarcaciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments