jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaLas 7 de economía de este martes 05 de mayo

Las 7 de economía de este martes 05 de mayo

Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 05 de mayo.

1. El Banco de México (Banxico) dio a conocer la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, la estimación de crecimiento para este año se redujo a (-)7.27 por ciento ante la emergencia del coronavirus.

2. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del plan DN-III-E que reforzará la estrategia de combate al COVID-19.

3. La gigante compañía de Repsol consiguió dos enormes descubrimientos petróleros en el Golfo de México, la petroquímica confirmo que estas áreas tienen un gran potencial.

4. Al cierre del mes de marzo el nivel de remesas creció sorpresivamente a un nivel récord por 4,016.12 millones de dólares, reportó el Banco de México (Banxico).

5. El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se habilitará el Complejo Cultural Los Pinos como albergue para personal del sector salud que trabaja en hospitales de la Ciudad de México.

6. La Liga de Fútbol Americano (NFL) decidió cancelar el juego de la temporada 2020 que tenia programado a realizarse en el Estadio Azteca, esto es parte de los protocolos del COVID-19 para garantizar la seguridad jugadores, personal y los aficionados.

7. Las grandes automotrices de Hyundai y Kia reanudaron sus operaciones en las plantas de Estados Unidos, luego de permanecer cerradas durante más de un mes por la alerta del COVID-19.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments