sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOIdentifican 645 mil beneficiarios potenciales de créditos de 25 mil pesos

Identifican 645 mil beneficiarios potenciales de créditos de 25 mil pesos

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se tomó como criterio el que hayan mantenido la misma nómina que enero con corte al 15 de abril

A partir de esta semana, el Gobierno de México se completará el padrón de beneficiarios del millón de créditos para pequeños empresarios formales e informales a quienes se les apoyará para enfrentar la crisis económica del Coronavirus, de los cuales ya se tienen identificados 645 mil, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Esta semana vamos a poder tener mínimo un millón de dueños de establecimientos comerciales y de pequeños negocios, y el paso siguiente va hacer la dispersión de estos fondos que por la cuarentena vamos a procurar que se hagan por la vía de bancos de manera electrónica a cuentas que te dejen abiertas los beneficiarios con sistemas de entrega no personal”.

Sobre los beneficiarios formales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se tomó como criterio el que hayan mantenido la misma nómina que enero con corte al 15 de abril., y al momento se tienen identificados 645 mil 102 patrones con ese criterios.

De esos, 505 mil 660 tienen de uno a cinco empleados; 74 mil 708, de cinco a 10 empleados; 55 mil 130, de 10 a 50 empleados; y 9 mil 604 más de 50 empleados.

Los interesados deberán registrarse en la página oficial del IMSS www.imss.gob.mx, donde habrá un anuncio destacado para la inscripción.

Los patrones sólo tendrán que ingresar con su RFC, llenar una solicitud, indicar una cuenta donde quieren recibir el depósito y la Secretaría de Economía entregará los recursos a los bancos para la dispersión.
El crédito será por 25 mil pesos, y tendrán tres meses de gracia para poderlo pagar.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments