viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesOperadores turísticos amagan con bloquear carreteras

Operadores turísticos amagan con bloquear carreteras

Un grupo de 150 operadores de autobuses de turismo se manifestaron esta mañana frente a la puerta principal de Palacio Nacional, para solicitar apoyos económicos durante este periodo de resguardo debido a la pandemia por coronavirus Covid-19.

Nos manifestamos porque ya no tenemos para comer estamos en una situación ya totalmente grave no es la primera vez que nos manifestamos desde el día jueves de la semana pasada venimos aquí con autobuses hoy no los dejaron entrar con los autobuses tuvieron que quedarse en 20 de Noviembre”, señaló Mauro Martínez, operador de autobús.

Luego de la manifestación del jueves 9 de Abril, la oficina de Atención Ciudadana gestionó una mesa de trabajo en la que participaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como las secretarías de Economía, de Bienestar y una comisión de operadores de autobuses de turismo, en la que no se llegó a ningún acuerdo.

La señorita Roxana de Economía que fue la indicada por el gobierno para darnos una solución, nos dijo tajantemente que no alcanzábamos ningún préstamo.

Los operadores de autobuses aseguraron que desde hace 20 días, las agencias de turismo comenzaron a cancelar viajes por lo que su percepción económica en estos momentos es de 0%.

Y mientras se realizaba la manifestación frente a Palacio Nacional, los operadores identificaron a un funcionario el cual aseguraron los recibió el día de ayer, a quien encararon mientras él se desplazaba hacia la puerta número tres de Palacio Nacional ya que aseguraron no cumplió con lo pactado.

Por último, los operadores amagaron con bloqueos en carreteras y toma de casetas de no llegar a una solución.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments