martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroDiputados deben de trabajar aún con el Congreso cerrado

Diputados deben de trabajar aún con el Congreso cerrado

La diputada local Tania Palacios Kuri afirmó que, el hecho de que el Congreso del Estado se encuentre cerrado, no significa que los diputados no estén trabajando, y señaló que la suspensión de actividades se realizó como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19 y no por intereses políticos.

“En este momento creo que lo emergente es estar del lado de los ciudadanos y de manera activa, con acciones. No por el hecho de que se haya cerrado la Legislatura quiere decir que los diputados no estemos trabajando, sino todo lo contrario, debemos de trabajar en la misma proporción y hasta más porque el mismo contexto lo amerita”.

De igual manera, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que algunos de sus compañeros diputados hayan politizado estas acciones, por lo que descalificó que la suspensión de las actividades en el recinto legislativo se haya tomado de manera autoritaria, pues se trató de un tema de prevención.

Así mismo, comentó que las actividades legislativas siguen, ya que el trabajo continúa desde las calles, con acciones que beneficien a los ciudadanos desde cada una de las trincheras de cada legislador, ya que, a pesar de no sesionar, gran parte de las actividades que normalmente hacen los diputados es atender sus distritos y andar en la calle con la ciudadanía, las cuales se pueden realizar aplicando las medidas respectivas.

Por último, la legisladora blanquiazul recalcó que las prerrogativas no se pueden donar, ya que están destinadas para la atención de la ciudadanía, por lo que es necesaria su aplicación ante la contingencia.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments