jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioLlamadas al 911 no presentan variaciones durante contingencia

Llamadas al 911 no presentan variaciones durante contingencia

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que si bien la contingencia sanitaria ha reducido la actividad en las calles, las atenciones al 911 no han presentado variaciones ni a la alza, ni a la baja.

Expresó que la policía municipal se mantiene al pendiente de todo llamado, pero además recordó que la línea telefónica asiste llamadas por distintos temas que también son canalizados a otras instancias de emergencias, lo cual ha contribuido a una operación normal.

«Nosotros mantenemos pendiente tanto a la policía municipal, la línea de emergencia para poder atender las llamadas, si se han dado cuenta nuestro número de emergencias no nada más es para activar a la policía, sino para otras instancias como emergencias médicas, Cruz Roja, Bomberos, etcétera y bueno ha habido incendios en pastizales que se han estado atendiendo con la presencia de Protección Civil y Bomberos», apuntó.

Juan Luis Ferrusca, reconoció que la permanencia de las personas en sus domicilios por la contingencia ha permitido mayor tranquilidad, no obstante los elementos de Seguridad Pública continuarán respondiendo al llamado de la ciudadanía.

Agregó que la incidencia delictiva en la capital ha presentado reducciones desde principios de año, sobre todo en los delitos de tipo patrimonial.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments