jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroEstancias infantiles, cerradas por contingencia y por abandono de la Federación

Estancias infantiles, cerradas por contingencia y por abandono de la Federación

La titular de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso local, Beatriz Marmolejo, manifestó que las autoridades municipales y estatales brindan apoyo a las estancias infantiles, cuando se encuentran cerradas debido a la contingencia sanitaria y a la falta de apoyo del Gobierno Federal.

La legisladora recalcó la falta de apoyo por parte del Gobierno de la República, lo que ha ocasionado que algunas estancias cierren ya que no se pueden sostener de manera económica.

“Resulta contradictorio por parte del Gobierno Federal, declarar que las estancias infantiles son un servicio de primera necesidad y no apoyarlas, sin embargo, en el estado de Querétaro hemos hecho diferentes acciones en apoyo a ellas”.

Actualmente en el estado de Querétaro se encuentran 152 estancias registradas, de las cuales ante el recorte presupuestan que interpuso el Gobierno Federal se ampararon 90, mientras que 7 fueron cerradas, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, solo 50 están funcionando, mismas que realizan sus actividades con gran dificultad.

De igual manera, señaló que las autoridades municipales y estatales ya están apoyando a las estancias infantiles, principalmente en los tramites y requerimientos en los temas de: licencias, protección civil y servicios públicos, gastos que las instituciones no pueden cubrir por el momento.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments