viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroAyudarán con despensas a familias de universitarios

Ayudarán con despensas a familias de universitarios

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzó el programa de apoyo denominado»Un gato Salvaje no Deja a Otro Atrás», el cual busca apoyar a las familias de los universitarios o personas cercanas a los universitarios, para dotarlos con una despensa mensual, con la cantidad suficiente de alimentos de la canasta básica general, expresó la rectora de la Máxima Casa de estudios Teresa García Gasca.

Esta iniciativa colectica que surge de personal administrativos docentes y alumnos del Alma Máter queretana, busca dotar de los insumos básicos para el sustento de las familias de los propios estudiantes quienes se están viendo afectados por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En una primera etapa se repartirán un total de 200 despensas, las cuales serán repartidas de forma mensual, se estima que en cada campus fuera de la capital del estado se repartan en cada uno de los planteles hasta 15 despensas.

Mientras que en el Campus Universitario de la UAQ se entregarán un total de 80, al momento se han entregado ya en este plantel un total de 30 despensas.

La persona interesada tiene que llamar al numero 1921200 extensión 3703, para que quede registrada solicitud y se le dé una cita para que se le indique qué día tendra que ir por su despensa, en casos especiales esta ayuda podrá ser canalizada directamente en los hogares de los interesados.

«La intención es apoyar a familias de nuestros universitarios ya sea de estudiantes o trabajadores, que por la situación de la contingencia sanitaria se encuentran en vulnerabilidad económica, muchos de nuestros estudiantes o trabajadores pues el sustento familiar depende de un negocio propio que a veces un pequeño pequeño comercio o comercio informal en donde finalmente pues están al día prácticamente», puntualizó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments