viernes, marzo 29, 2024
InicioViral¿Cómo lograr una cuarentena exitosa en familia?

¿Cómo lograr una cuarentena exitosa en familia?

Es recomendable considerar las necesidades de todos los integrantes de la familia para evitar generar situaciones de estrés, aquí te damos algunos aspectos que debes tomar en cuenta

Debido a las restricciones emitidas por las autoridades de mantenerse en casa para evitar la propagación y los contagios por Covid-19, es recomendable considerar las necesidades de todos los integrantes de la familia para evitar generar situaciones de estrés y lograr una cuarentena exitosa en familia.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México compartió algunos aspectos que se deben tomar en cuenta y mantener la armonía y los cuidados en el hogar.

HÁBITOS

Es importante que todos mantengan una rutina parecida a la que tenían antes de la contingencia y así fomentar la disciplina y los hábitos en cuanto a los horarios de comida, estudio, juegos, convivencia y descanso.

Apoyar en los quehaceres del hogar, le enseñará a los niños a ser más responsables y organizados, y a los padres y madres les hará más liviana la responsabilidad de cuidar a los más pequeños de la familia o realizar labores del trabajo en casa.

CONVIVENCIA

El tiempo es el recurso más valioso de madres y padres, así que este periodo es una magnifica oportunidad para reforzar el vínculo familiar y al mismo tiempo cuidar la salud física y la emocional.

Organiza actividades en el hogar, convive con tus familiares buscando momentos en los que puedan compartir anécdotas, platicar, escuchar música juntos, leer cuentos, etc.

JUEGOS

A todos los niños y hasta a los más grandes les encanta jugar. Desde armar un rompecabezas, jugar adivinanzas, etc.

El juego libera de tensiones y los une como familia.

Si tienes una pelota, una cuerda u otros artículos, puedes utilizarlos para jugar quemados, futbol, saltar, jalar la cuerda, etc.

ARTE

El arte fortalece la comunicación entre padres e hijos.

Permite que los pequeños pinten con libertad, moldeen con plastilina, escuchen música o vean videos sobre baile y danza.

Estimula el desarrollo durante la primer infancia a través del dibujo con crayones o lápices de colores, gises, y diversos materiales que podemos tener en casa.

SEGURIDAD

Para cuidar que niños y adolescentes estén fuera de peligro en casa, se debe prestar atención y criarlos con amor, si estás cansado establece roles de cuidado con otros adultos en casa. La responsabilidad es compartida.

Verifica que los pequeños no se lleven objetos pequeños a la boca, checa instalaciones de luz y otras áreas que consideres deben estar fuera del alcance de los niños.

SALUD

Incorporen en casa medidas de higiene para mantener la limpieza constante de juguetes y objetos para evitar cualquier contagio y la transmisión de virus.

Utilicen agua, jabón y alcohol desinfectante para mantener sus manos limpias.

EDUCACIÓN

Si hay niños, adolescentes y jóvenes en casa se les debe apoyar al menos una hora diaria por las mañanas para que se dediquen a estudiar y realizar las tareas para continuar con los aprendizajes que obtenían en la escuela.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments