sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAutoridades llaman a no caer en mensajes de saqueos en tiendas

Autoridades llaman a no caer en mensajes de saqueos en tiendas

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, hizo un llamado a no caer en los mensajes que circulan en redes sociales para saqueos en tiendas o centros comerciales.

Esto lo comentó después de que se han registrado tres casos en la entidad, uno en Tequisquiapan en donde se detuvo al responsable de compartir un mensaje, otro en San Juan del Río y uno más que circulaba en la zona de Jurica, en el municipio de Querétaro.

Recalcó que en estos momentos de la contingencia del Covid-19, los queretanos no están dispuestos a soportar este tipo de bromas, por lo que los invitó a denunciar cualquier mensaje que se pueda detectar en redes sociales.

«No compartir ese tipo de mensajes, por el contrario, denunciarlo ante la autoridad, nosotros les estamos haciendo llegar la información oficial y que los ciudadanos tengan ese gran sentido que les caracteriza de esa gran responsabilidad social», expresó.

Cabe mencionar que la Policía Cibernética se mantiene al pendiente para detectar este tipo de mensajes en las plataformas digitales, con el fin de detectar y persuadir cualquier invitación a este tipo de delitos.

Finalmente, señaló que se mantienen operativos en centros comerciales, mercados, bancos y farmacias, para atender cualquier llamado de la ciudadanía.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments