martes, abril 23, 2024
InicioMunicipio"Vigilante Ciudadano" podría beneficiar a 600 familias de la capital

«Vigilante Ciudadano» podría beneficiar a 600 familias de la capital

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que de las mil 300 familias que se verán beneficiadas con el programa «Vigilante Ciudadano», 600 podrían ser de la capital, ya que existe una alta demanda de personas que buscan integrarse al programa.

Expresó que entre el jueves y viernes iniciarán las labores de quienes se sumen al programa, motivo por el cual ya se tiene diseñado un esquema de capacitación y supervisión con el fin de garantizar una buena actuación de estos brigadistas, con el debido respeto a los derechos de las personas.

«Esta es una primera etapa como bien lo mencionaba, ya hemos diseñado un esquema de capacitación y de supervisión para prevosamenta que no ocurran situaciones de esta naturaleza y evidentemente si es detectada una situación de manera irregular pues de manera inmediatamente tendríamos que ver la baja», apuntó.

Explicó que los brigadistas tienen como tarea verificar que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, de esta manera revisarán que se respete la sana distancia entre personas, que exista orden en los establecimientos públicos, y ayudarán e evitar las concentraciones de personas.

Juan Luis Ferrusca recordó que los brigadistas recibirán un salario de mil 500 pesos semanales durante abril y mayo, de acuerdo a lo señalado por el Gobierno Estatal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments