jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioInspectores cuentan ya con bodycams

Inspectores cuentan ya con bodycams

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que desde hace más de un mes, 70 inspectores de Comercio Establecido y 10 inspectores de Protección Civil recibieron los equipos de bodycams, mismos que ya son utilizados en todos los operativos.

Informó que si bien ya se han tenido descontentos por parte de las personas que se encuentran en establecimientos o lugares a revisar, el uso de los dispositivos es una medida obligatoria que ha acatado todo el personal dependiente de ambas áreas pertenecientes a la Secretaría de Gobierno.

«No solamente en estos operativos, desde luego que los hemos venido haciendo ahora por la contingencia, sino todos, absolutamente todos los procesos de inspección que lleven a cabo estas dos áreas a mi cargo, obligatoriamente tienen que llevar esta herramienta encendida y se graba todo el proceso de inspección», apuntó.

El funcionario comentó que el uso de las bodycams, permitió tener evidencia de las agresiones que recibieron la semana pasada elementos de Protección Civil y Seguridad Pública durante un operativo en Mompaní en el que se verificaba el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19.

«Lamentablemente hubo por ahí forcejeos y lesión a uno de los elementos y por supuesto que toda está evidencia quedó grabada por las cámaras y ya fue aportada a la Fiscalía en las denuncias que se han presentado», resaltó.

Apolinar Casillas señaló que es la primera vez que material videográfico captado por este tipo de dispositivos será utilizado como evidencia en un proceso jurisdiccional.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments