jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioDesde hoy inicia revisión a establecimientos no esenciales en la capital

Desde hoy inicia revisión a establecimientos no esenciales en la capital

Luego de que locatarios del mercado Escobedo se manifestaron para exigir les permitan reabrir sus negocios de artículos como ropa, zapatos, cosméticos, entre otros, el director de la Coordinación de Protección Civil de la capital, Carlos Rodríguez Di Bella aclaró que el cierre de dichos locales no fue por orden de autoridades municipales, sino de los directivos del mercado.

Si bien explicó que la acción no fue emitida por gobierno, comentó que a partir de hoy se harán revisiones en establecimientos de actividad esencial y no esencial, en los primeros se verificará que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas, mientras que en los segundos se pedirá el cierre atendiendo lo dispuesto por el gobierno federal.

Comentó que por parte de la corporación se entregarán documentos con normas y restricciones establecidas por las autoridades federales, y se espera obtener buena respuesta en consideración de que se trata de un tema de salud.

«A partir de hoy vamos a realizar nuevamente una invitación a través de un comunicado específico que se les hará llegar a todos los propietarios o encargados de los establecimientos, tanto esenciales como no esenciales con las normas y restricciones correspondientes y bueno, pues esperamos que exista la respuesta favorable y queremos nuevamente recalcar que es un tema de salud, un tema de la necesidad imperante que vive el país, de que la gente se quede en su casa», apuntó.

Carlos Rodríguez adelantó que ante el caso omiso a las indicaciones, si se contemplan sanciones, por lo que insto a la ciudadanía a acatar todas las medidas anunciadas por las autoridades.

Agregó que entre las recientes medidas de restricción, este fin de semana se cerraron 12 plazas comerciales y 7 plazas públicas además fue suspendida la actividad de una empresa de manufactura.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments