viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOReitera gobernador apoyo a queretanos ante contingencia por Covid-19

Reitera gobernador apoyo a queretanos ante contingencia por Covid-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció este sábado las acciones de apoyo a ejecutar en beneficio de los queretanos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En un video disponible en sus redes sociales informó que la Secretaría de Desarrollo Social con apoyo de los gobiernos municipales entregarán apoyos alimentarios de casa en casa, en este tenor invitó a la ciudadanía con posibilidades de apoyar en iniciativas o recursos, a ingresar al sitio www.covid19.queretaro.gob.mx.

«Les informo que hemos diseñado una estrategia dirigida a salvaguardar a la población más vulnerable durante el tiempo que dure la contingencia, este apoyo emergente está dirigido a las familias que perdieron todos sus ingresos o los vieron disminuidos fuertemente a causa de los efectos del Covid-19», apuntó.

También anunció la puesta en marcha del programa «Vigilante Ciudadano» el cual convoca a mujeres y hombres de entre 20 y 40 años sin empleo formal y con dependientes económicos a asumir la tarea de brigadistas junto con elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, con un doble propósito, beneficiar a más de mil 300 familias con un ingreso semanal de mil 500 pesos durante dos meses y hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinará la estrategia, en tanto los gobiernos municipales proveerán traslados, alimentos y equipos de protección a los ciudadanos.

En este tema agregó que el gabinete económico en colaboración con el comité empresarial trabaja en una iniciativa para proteger las fuentes de empleo en la entidad.

Francisco Domínguez resaltó que en coordinación con el municipio de Querétaro se ha integrado un equipo de 120 psicólogos al Call Center del Estado, que antes ya contaba con 120 médicos, para asistir a las personas que requieran atención psicológica con orientación, ayuda y herramientas.

El mandatario enfatizó que «en Querétaro las personas son lo más importante» y por ello es que de manera gradual se incrementarán las medidas de restricción de tránsito para actividades no esenciales con la excepción de quienes salgan a comprar alimentos y medicinas.

«En Querétaro las personas son lo más importante, todos estamos en riesgo y no podemos hacer excepciones, por ello anuncio que incrementaremos las medidas de restricción de tránsito de actividades no esenciales decretadas por el gobierno federal del 3 al 30 de abril del 2020», subrayó.

Francisco Domínguez comentó que es una medida que se implementará a partir de hoy y se endurecerá conforme sea necesario, ante ello exhortó a los gobiernos municipales a seguir las medidas sanitarias usando la ley en el ámbito de sus competencias para evitar que la gente salga a las calles.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments