jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEntregarán en la capital 75 mil paquetes de apoyo alimentario y sanitario...

Entregarán en la capital 75 mil paquetes de apoyo alimentario y sanitario a familias afectadas por Covid-19

Luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez anunciara nuevas medidas ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer las acciones que impulsará desde su gobierno.

En un video publicado en sus redes sociales, indicó que hará la entrega de 75 mil paquetes de apoyo alimentario y sanitario a familias afectadas por Covid-19 que viven en zonas identificadas de mayor vulnerabilidad o a quienes hayan visto afectada su actividad económica por dicha situación.

Indicó que la entrega de paquetes se realizará en abril y mayo, y el registro para ser beneficiario se llevará a cabo por medio de las líneas de atención ciudadana 070 y 2 38 77 70.

«Entregaremos 75 mil paquetes alimentarios y sanitarios durante los meses de abril y mayo a las familias afectadas por el Covid-19 que viven en zonas identificadas como de mayor vulnerabilidad, pero también a personas que hayan vista afectada su activdad economica o que hayan perdido su fuente de ingreso, a todas ellas se les dotará de alimento y productos de higiene y limpieza», apuntó.

Aunado a esto el gobierno municipal se comprometió a brindar apoyo de traslados, alimentos y equipo de protección a las mujeres y hombres de entre 20 y 40 años que se sumen al programa de «Vigilante Ciudadano».

Finalmente recordó que con el fin de proteger la salud mental y emocional de los queretanos, la administración sumará al Call Center del estado a psicólogos especialistas que aconsejarán a la personas sobre el cuidado de su salud mental.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments