viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroRegistra UAQ más de mil voluntarios para prueba de portabilidad de SARS...

Registra UAQ más de mil voluntarios para prueba de portabilidad de SARS Cov-2

Más de mil 200 personas se han registrado, hasta este momento, para participar en el protocolo de investigación que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolla denominado “Evaluación de la sensibilidad de la técnica de RT-PCR para la proteína “S” de SARS CoV-2 como prueba de tamizaje molecular”.

Dicho proyecto está enfocado en la validación de una prueba alternativa para la detección del virus SARS CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19. La participación consiste en responder un cuestionario en línea, con el cual se determina la viabilidad del candidato y se le proporciona cita a través de su correo electrónico. Posteriormente se le realiza una toma de muestra de exudado faríngeo por personal capacitado. La liga de la convocatoria está disponible: www.uaq.mx/covid19

Es importante que los participantes estén atentos de sus correos electrónicos, ya que ahí se les enviará la confirmación de su cita, que llegará en los próximos días después de enviar su solicitud; asimismo, se sugiere revisar el spam.

Los voluntarios deberán ser mayores de edad, personas con algún síntoma leve (tos, cefalea, rinorrea, conjuntivitis, odinofagia) o asintomáticos, que hayan regresado del extranjero recientemente o estado en contacto con alguna persona contagiada; que tengan riesgo ocupacional, o que tengan alguna comorbilidad de riesgo como hipertensión arterial, diabetes o neumopatía crónica.

Se ha dispuesto el correo electrónico: [email protected] para mayor información.
La ejecución del proyecto es completamente segura para los participantes, para los investigadores y para las instalaciones de la Clínica en Santa Rosa Jáuregui, ya que se cumple con el protocolo de bioseguridad establecido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Con esta investigación, la UAQ pone el talento de su comunidad universitaria al servicio de la salud de la sociedad.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments