viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEdomex busca evitar violencia intrafamiliar por confinamiento

Edomex busca evitar violencia intrafamiliar por confinamiento

El confinamiento en los hogares puede generar conflictos que lleven a la violencia, por lo que el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, anunció ocho acciones para fortalecer su protección dentro del hogar

Entre ellas contar con 70 oficinas para atender a Víctimas y de Atención a la Mujer se creó la Guía para mujeres en situación de violencia y está a disposición la Línea Sin Violencia 800 108 4053, así como el correo electrónico [email protected], pues que esta problemática empieza con violencia verbal,  acoso, hostigamiento, violencia emocional y puede terminar en maltrato físico o casos lamentables como la muerte, manifestó.

Además de ponerse en  marcha la campaña informativa “Contingencia sin Violencia”, y la Policía de Género, incrementarán el patrullaje  en las regiones con mayor índice de violencia hacia las mujeres, además de que se tiene una red de seis refugios y la estrategia de “Puertas Violetas”, entre otras acciones.

“La permanencia en casa por largos periodos de tiempo a causa de la pandemia, nos puede generar estrés, tensión, angustia, preocupación y en algunos casos puede generar conflictos que lleven a la violencia al interior de los hogares”, expresó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Sostuvo que la tercera acción es el reforzamiento de las Brigadas de Rescate y Seguimiento para acudir a los hogares, atender los casos urgentes y trasladar a las mujeres en riesgo a un lugar seguro.

Indicó que la entidad cuenta con una red de seis refugios y la estrategia de “Puertas Violetas” que brindan asistencia médica, legal y psicológica, los cuales están a disposición de las mujeres que requieran salir de sus hogares por ser violentadas.

Destacó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Género cuenta con cuatro Centros de Justicia para la Mujer, 14 agencias de Atención a la Violencia de Género y cinco Unidades Móviles que operan en las zonas de mayor presencia de violencia intrafamiliar.

Mientras que la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía de Género, incrementará el patrullaje  en las regiones con mayor índice de violencia hacia las mujeres.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments