El titular de la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro, Marco Colín, informó que en marzo, esta instancia atendió 180 casos de conflictos vecinales, de los cuales el 60 por ciento se registró en la primera quincena, en la segunda  expresó que hubo una disminución en los reportes.

Si bien comentó que los reportes disminuyeron, expresó que la causal de las solicitudes de Mediación sigue siendo el ruido, y en el caso de los condominios el tema de los pagos de administración.

«Los temas principales en este mes, fueron temas de ruido que es el tema recurrente de la Dirección de Mediación de Conflictos Vecinales y en el caso de los condominios prevalece la circunstancia al interior principalmente relacionado al pago de gastos de administración al interior de los condominios, son los principales temas», apuntó.

Comentó que en las últimas dos semanas se recibieron alrededor de 18 reportes, de los cuales, dos en promedio están relacionados con fiestas vecinales, sobre estas, refirió que los reportes se pasan a las autoridades competentes para las revisiones.