miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroBuscan ampliar horarios en albergues

Buscan ampliar horarios en albergues

La diputada local Connie Herrera presentó una petición al DIF municipal de Querétaro, para ampliar los horarios de atención en los albergues, debido al riesgo que presentan las personas en situación de calle ante el contagio del Covid-19.

La legisladora de Querétaro Independiente reconoció el trabajo realizado por los albergues, así como las medidas sanitarias implementadas, sin embargo, ante la situación que se vive por la pandemia de coronavirus, es importante mantenerlos a salvo.

“Muchos de ellos están en el albergue que se encuentran en Jardín Guerrero, y que desafortunadamente lo ingresan a las 7:00pm y les dicen que salgan a las 7:00am, eso se puede entender en tiempos en los que no estemos en contingencia, es indispensable que se garantice la seguridad de todos, es un tema de Derechos Humanos”.

La petición establece la apertura de los albergues durante todo el día, para evitar que las personas que se encuentren en situación de calle, estén en lugares públicos como plazas y jardines, lugares con alto riesgo de contagio según lo informado por las autoridades sanitarias.

La diputada comentó que hay diferentes casos por lo que algunas personas deciden ir a los albergues, como son: ante situaciones en pobreza extrema, casos de violencia intrafamiliar, adicciones, personas que llegan de otro estado siendo contratados temporalmente y al terminar su empleo no tiene a donde ir, entre otros.

Por último, agradeció a las instituciones y personas que colaboran en regalarles alimentó, por lo que afirmó que desde su comisión, colaboraran en brindar desayunos a partir de la siguiente semana.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments