sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroQueretano con covid-19 en USA es apoyado por Consulado

Queretano con covid-19 en USA es apoyado por Consulado

Queretano con covid-19 en Estados Unidos ya es apoyado por el Consulado Mexicano, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso Local Hugo Cabrera, quien aseguró se encuentra estable cumpliendo el periodo de cuarentena.

El legislador señaló que el individuo es un joven de 29 años que trabajaba en la construcción, pero al no poder permanecer por mucho tiempo hospitalizado y no ser recibido por las personas con las que vivía, por temor al contagio, tuvo que ir a un hotel a pasar la cuarentena.

“Se encuentra en Atlanta, Georgia, es un trabajador de la Construcción que se vio infectado del coronavirus, lamentablemente con quienes vivía no quisieron que regresara, por seguridad de todos, por lo que se tuvo que ir a un hotel que es en donde ha permanecido, lo acercamos con las autoridades del Consulado”.

El legislador mencionó que fue necesario encontrarle un lugar para que se estableciera, así como personas que puedan atenderlo durante los 14 días que debe permanecer confinado, ya que no cuenta con ningún familiar, aunque la empresa en la que laboraba sigue pagándole.

Otro caso que se está atendiendo es el de una estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Rio, originaria de Jalpan de Serra, que se encuentra en Argentina y ante las medidas sanitarias que han tomado los países, se ha visto imposibilitada para regresar.

Por último, el diputado tricolor llamó a los regidores que presiden las Comisiones de Asuntos del Migrante, a informar cualquier situación que este afectando a queretanos en otros países, e instó a los ciudadanos a comunicarle por medio de sus redes sociales, si tienen conocimiento de algún problema de esta índole.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments