jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaLos Queretanos ya están listos para las vacaciones de Semana Santa

Los Queretanos ya están listos para las vacaciones de Semana Santa

Los Queretanos ya están listos para las vacaciones de Semana Santa, las cuales arrancan a partir de este viernes.
Serán dos semanas en las que año con año se acostumbra a descansar por los pasajes de la pasión de Cristo.
Algunos revelaron que ya tienen los planes para disfrutar de este periodo con actividades en familia y pasar momentos agradables.
Sí, ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 o mejor conocido como el Coronavirus, la ciudadanía ha decidió quedarse en casa.
Esta medida se ha adoptado para evitar la propagación de esta enfermedad, la cual puede ser mortal.
En la plática realizada con queretanos, refieren que ya tenían planes de vacaciones, tanto de disfruta la playa, como acudir a las ceremonias religiosas de Jueves y Vienes Santo, así como el Sábado de Gloria y semana de Pascua.
Aseguran que quedarse en casa es la mejor alternativa para evitar contagios y ya cuando terminé está situación podrían retomar sus planes.
En Querétaro habrá afectaciones hasta de 560 millones de pesos por la cancelación de estás vacaciones.
El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, dio a conocer que los hoteleros han reportado que se tendrá una ocupación de un 12 por ciento durante estás próximas dos semanas, aunque el llamado es para que no lleguen visitantes y mejor se queden en casa.
Aseguró que es una situación preocupante la de esta crisis sanitaria, pero se acatan las indicaciones que dio el gobernador del Estado, Francisco Domínguez y también las del Gobierno Federal.
Adelantó que ya se trabaja con las instancias correspondientes para que después de que concluya esta contingencia, se pueda reactivar la actividad turística y económica en los 18 municipios.
Señaló que podría pensarse en promociones y campañas de difusión, para que los turistas puedan recuperar su interés por visitar Querétaro.
Querétaro se caracteriza por ser solidarios ante cualquier situación que se presente a nivel nacional o internacional, así que está vacaciones haz la diferencia y quédate en casa.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments