jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusEn próximos días podría haber hasta 50 mil muertes por COVID-19: OMS

En próximos días podría haber hasta 50 mil muertes por COVID-19: OMS

Se podrían alcanzar hasta un millón de casos confirmados, pues a cuatro meses del primer paciente el mundo ha sido testigo de un crecimiento casi exponencial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que durante la última semana el número de fallecimientos a causa del COVID-19 se ha duplicado por lo cual, en los próximos días podría haber hasta 50 mil muertes.

Explicó que además se podrían alcanzar hasta un millón de casos confirmados, pues a cuatro meses del primer paciente, y en las últimas cinco semanas, “el mundo ha sido testigo de un crecimiento casi exponencial que ya ha llegado a todos los países, territorios y áreas”.

Si bien, el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en África, América Central y del Sur ha sido relativamente menor, Tedros Adhanom aseguró que los países en dichas regiones podrían tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas.

Es fundamental asegurarnos de que estos países estén bien equipados para detectar, probar, aislar y tratar casos e identificar contactos. Me alienta ver que esto está ocurriendo en muchos países a pesar de los recursos limitados”, dijo.

En ese sentido advirtió que las medidas que han implementado países de pedirle a la gente quedarse en su casa para limitar la transmisión del virus pueden tener consecuencias no esperadas en las personas más pobres y vulnerables.

He pedido a los Gobiernos que establezcan medidas de bienestar social para garantizar que las personas vulnerables tengan alimentos y otros elementos esenciales de la vida durante esta crisis”, expresó.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments