sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioDescarta capital ley seca por contingencia

Descarta capital ley seca por contingencia

Luego de que a nivel nacional algunos estados han anunciado la ley seca durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y que también se ha planteado el paro de la producción de cerveza al no considerarse producto esencial, queratanos manifestaron su preocupación por este tema.

En un sondeo realizado por RR Noticias, expusieron que el considerar una medida así en la capital podría ser contraproducente, pues si bien como se menciona no es un producto prioritario algunas personas lo consideran relajante para el aislamiento, aunque también reconocieron que es una situación cultural.

a) «Más con el clima, con el calor que hay pues de repente sí se antoja echarse un vaso de cerveza y es la fuga de escape de muchas personas que con esto les ayuda a hacer esto más llevadero».

b) «Yo veo, sobre todo el tema de la cerveza, es un tema cultural y con esta situación del aislamiento podría ser incluso motivo de agudizar algunas circunstancias sociales».

c) «Yo justamente ahorita que fui a la tienda, vi dos personas que estaban comprando no sé, una cantidad de cervezas que no creo que se toman a esta hora, ni en este día».

d) «La verdad a mí si me preocupa, si bien no habrá ley seca en Querétaro, leí que va a haber venta hasta que se agote la producción y ya se anunció que no se va a producir, me preocupa porque con esto del aislamiento sí me da como el estrés y tomándome una cerveza se me baja y me siento más relajada».

El secretario de gobierno en la capital, Apolinar Casillas, expresó que aplicar la «Ley Seca» es competencia del estado, y no se ha dictado nada al respecto; por lo tanto esta medida se encuentra descartada hasta nuevas disposiciones; no obstante recordó que la administración municipal ya ha implementado otras medidas como la restricción de horarios en establecimientos y el cierre de los centros de entretenimiento nocturno.

«El tema de ley seca no es competencia del municipio, es competencia de la autoridad estatal, lo que nosotros si hemos implementado y eso lo podemos revisar en el documento del acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil, desde que salió este acuerdo y se dictaron estas medidas, lo que nosotros hicimos fue la reducción de horarios. El cierre de algunos establecimientos, recordarán el tema de los centros de entretenimiento nocturno», apuntó.

Ante las compras de bebidas alcohólicas que ya comienzan a verse en tiendas y centros comerciales, el secretario de gobierno instó a la ciudadanía a no alarmarse y llevar a cabo la actividad de compra de estos y principalmente los productos de la canasta básica, de manera responsable.

Aunado a esto, Apolinar Casillas dio a conocer que junto con el Consejo Municipal de Protección Civil se está revisando y evaluando una siguiente fase de acciones a ejecutar para hacer frente al Covid-19, lo anterior al referir que la administración municipal de Querétaro se encuentra dos semanas adelante de las determinaciones que anunció el gobierno federal a principios de esta semana.

Agregó que dicho acuerdo de una siguiente fase estaría listo a más tardar este lunes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments