jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioA partir de hoy aplican multas para quienes arrojen colillas de cigarro...

A partir de hoy aplican multas para quienes arrojen colillas de cigarro en la calle

Este jueves 2 de abril entró en vigor la reforma al Reglamento de Justicia Administrativa del municipio de Querétaro que contempla las sanciones y multas para las personas que arrojen colillas de cigarro en la vía pública.

Lo anterior tras cumplirse el plazo de 30 días naturales para su entrada en vigor tras publicarse en la Gaceta Oficial del Gobierno Municipal el pasado 4 de marzo.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, informó que serán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quienes remitirán a los juzgados civicos a más personas que sean detectadas en flagrancia.

“Las multas están ahí en el propio acuerdo de cabildo, las modificaciones al reglamento de justicia administrativa, las que se prevén esas serán las que aplique el juez cívico ante los casos que le sean remitidos”, apuntó.

Cabe recordar que la falta administrativa contempla un arresto de hasta 36 horas con una multa que puede ir de de las 35 a las 350 UMAs, es decir de los mil 500 hasta los 35 mil pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments