sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipio50% de las llamadas al 070 están relacionadas con Covid-19

50% de las llamadas al 070 están relacionadas con Covid-19

Tras informar que los servicios de la Secretaría de Gestión Ciudadana se mantienen activos, el titular de la dependencia Héctor de la Peña expresó que de enero a marzo la línea telefónica 070 ha recibido 55 mil llamadas.

Indicó que del total del atenciones el 50 por ciento están relacionadas con el tema del Covid-19, por una parte se externan dudas, y por otra se hacen reportes para alertar a las autoridades de la realización de fiestas o reuniones con gran cantidad de personas.

«De enero a marzo han sido el 50 por ciento ya de llamadas que son inquietudes acerca del Covid-19 de las medidas que estamos tomando como municipio, de solicitudes, sobre todo nos hablan mucho del tema de vecinos que traen fiestas o nos reportan temas como lo que pasó allá en Mompaní», apuntó.

Ante esta situación, explicó que la línea del 070 ya se encuentra enlazada con el conmutador de gobierno del estado para atender este tipo de dudas de la ciudadanía, del mismo modo en el gobierno del estado se puede enlazar una llamada de una persona que requiere algún servicio municipal.

Héctor de la Peña explicó que a través del 070 la Secretaría sigue atendiendo las solicitudes de recolección de tiliches, poda de árboles, instalación de luminarias, solicitud de riegos con pipa, retiro de animales muertos y bacheo en las calles.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments