jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesGuardado y Lainez les reducen 15 % de salario en Real Betis

Guardado y Lainez les reducen 15 % de salario en Real Betis

La dura pausa que ha sufrido el mundo del fútbol por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está teniendo graves consecuencias en la economía de los clubes alrededor del mundo. De un día para otro han visto reducidos drásticamente sus ingresos en numerosos conceptos (taquillas, marketing, publicidad, derechos de televisión…), situación que los ha llevado a tomar medidas para ajustar sus presupuestos.

Varios equipos en España han optado por llevar a cabo Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con los que ahorrarse una parte de sus costos salariales. Para evitar esto, en el Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, hace unos días comenzaron una intensa negociación con los jugadores de la primera plantilla, el cuerpo técnico y los altos directivos para intentar sellar un acuerdo que minimizara el impacto de la pandemia en las cuentas del club.

Finalmente, el trato se ha cerrado, tal y como acaba de informar la entidad en un comunicado publicado en su página web. El pacto contempla distintos escenarios, en función de si regresa o no el torneo, y en el caso de que lo haga, si los partidos se celebran a puerta abierta o cerrada. Habrá distintos porcentajes de reducción de sueldos de hasta un 15% como máximo para esquivar así el ERTE que habría afectado a sus 430 empleados.

De este modo, y gracias a la solidaridad de técnicos, jugadores y ejecutivos de la entidad, el Betis consigue mantener el empleo y los salarios del resto de sus trabajadores, minimizando el impacto económico de la situación en las cuentas de la entidad. El club, además, junto a los jugadores hará una significativa donación para la lucha contra el coronavirus.

Lainez manda un mensaje de ánimo: «Juntos saldremos de esta»

A pesar de la distancia, Diego Lainez se mantiene al tanto de todo lo acontecido con el coronavirus en México, y a través de un video publicado en las redes sociales del Betis mandó un mensaje de ánimo para sus compatriotas y exhortó a todos a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse en casa.

«Este es un mensaje para todos mis hermanos mexicanos, decirles que les mando mucho ánimo y mucha fuerza en estos momentos tan complicados que se están viviendo. Es momento de ser solidarios y ser respetuosos para que esta situación acabe lo más pronto posible haciendo caso a todas las medidas de quedarnos en casa y cumplir con lo que nos toca, les mando un abrazo y juntos saldremos de esta», declaró Lainez.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments