miércoles, abril 24, 2024
InicioViral¿Cómo manejar el liderazgo en tiempos de crisis? Te decimos

¿Cómo manejar el liderazgo en tiempos de crisis? Te decimos

La adaptación en un momento de crisis vendrá de la mano de complementar nuevos valores a los que ya tenemos
Es difícil para todos pasar por la situación que estamos viviendo.

El brote de Covid-19 ha alertado al mundo entero sin excepción. En momentos así, se necesita saber qué hacer y cómo manejarse para sacar provecho de la adversidad.

En este momento de alerta sanitaria las empresas y los emprendedores requieren ejercer acciones concretas en su liderazgo. De lo bien o mal que lo hagan, dependerá el éxito que se tenga durante el tiempo de crisis. Para tener una guía de cómo se manejan estos momentos, está el ejemplo de alguien que ya lo ha vivido.

Heberto Taracena es un emprendedor con una carrera respaldada por años de experiencia. Para enfrentarse a una época como la que vivimos, en la que el coronavirus se ha esparcido y resulta una amenaza mundial para la economía y para la salud pública, nos cuenta cómo ha sido su experiencia en un caso similar.

Cuando este emprendedor tuvo una mala racha por 9 meses, se vio en la necesidad de aprender qué tipo de liderazgo debía ejercer en ese momento. Su consejo se enfoca en cómo manejar el sentido de supervivencia, ya que en una crisis lo potenciamos y es una necesidad es saber manejarlo y, sobre todo, adaptarse.

La adaptación a un momento de crisis vendrá de la mano de complementar nuevos valores a los que ya tenemos, por ejemplo, la seguridad, el heroísmo, la solidaridad y el sentido de urgencia.

En el siguiente video podrás encontrar la explicación completa de Heberto Taracena para sobrellevar el liderazgo de una empresa en momentos de crisis.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments