viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOAnte crisis, hay que actuar entre inconvenientes, justifica el Presidente

Ante crisis, hay que actuar entre inconvenientes, justifica el Presidente

«En política hay que optar entre inconvenientes, es muy sencillo si decimos que no se pague el Impuesto Sobre la Renta, tenemos menos recaudación

Ante la crisis económica causada por el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no habrá condonaciones de impuestos ni salvamentos y como todo en política hay que optar entre inconvenientes.

“En política hay que optar entre inconvenientes, es muy sencillo si decimos que no se pague el Impuesto Sobre la Renta, tenemos menos recaudación.

“¿Y de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, para darle a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas familiares?”.

El mandatario se negó a condonaciones y cualquier tipo de subsidios fiscales ni salvamentos que eran parte de las recetas neoliberales.

Consideró que el gobierno tiene que cuidar la base económica, y no se debe pensar que ésta comprende las grandes empresas sino las empresas familiares.

“Desde luego, que el Banco de México es autónomo pero no me gustaría, como mexicano, que utilizaran las reservas para estabilizar la moneda”.

“Porque si es una crisis mundial, tenemos que cuidar nuestras reservas y en esta crisis hay mucha especulación. Así como pierden las economías hay grupos que ganan”.

Además, el mandatario refirió que la Secretaría de Hacienda está en el análisis de cuánto podría afectar al Producto Interno Bruto (PIB), lo cual previó no será mayor.

“Vamos a resultar menos afectados que otros, eso sí lo puedo decir porque tenemos una política de distribución del ingreso que no se tiene en otras partes” .

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments