sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioObras en la capital no se detienen, hay 27 en proceso

Obras en la capital no se detienen, hay 27 en proceso

La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que en la capital los proyectos de obra no se detienen, pues indicó que los trabajos relacionados de la construcción son considerados como esenciales para la sociedad.

Indicó que ante el decreto de emergencia sanitaria por el COVID-19, la administración no detendrá las labores de las 27 obras que están en proceso en la capital y tampoco habrá disminución de personal durante la contingencia, salvo alguna nueva disposición.

«Todos han seguido trabajando, no han presentado ningún síntoma con cuadro, con respecto a lo que nosotros estamos cuidando del coronavirus, entonces hemos seguido trabajando la misma cantidad de personas. A la zona de aquí de Viaducto Poniente, tenemos alrededor de 800 personas trabajando, entre operativos, los de campo, los que están armando en taller y son alrededor de 800 personas», apuntó.

La secretaria comentó que el Viaducto Poniente de más de 720 millones de pesos tiene un avance del 30 por ciento; otra obra prioritaria es el eje Pie de la Cuesta, donde se invierten 263 millones y se tiene un avance del 14 por ciento, y en el C4 que contempla tres edificios el avance es del 24 por ciento y la inversión del proyecto integral es de 233 millones de pesos.

Agregó que en este periodo de contingencia, las labores en las obras han tenido un avance más rápido del 10 por ciento, debido a la disminución del tráfico y otras situaciones; y con este panorama explicó que se prevé su conclusión en tiempo y forma.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments