jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusIMSS lamenta fallecimiento de médico en Zacatecas

IMSS lamenta fallecimiento de médico en Zacatecas

El IMSS confirmó el lamentable fallecimiento de un médico familiar, de 38 años de edad, que laboraba en la UMF No. 57

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el lamentable fallecimiento de un médico familiar, de 38 años de edad, que laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, de Zacatecas.

El deceso ocurrió, la noche de ayer, lunes 30 de marzo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de la capital del estado.

De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, el médico del IMSS, fue el primer caso confirmado de COVID-19 en Zacatecas, luego de ingresar en estado muy grave, el pasado 18 de marzo al HGZ del Seguro Social.

Por otra parte, en un comunicado, el IMSS informó que la Unidad de Medicina Familiar No 57, donde el médico laboraba, no ha tratado hasta esta fecha pacientes por COVID-19.

En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención de esta pandemia, sus contactos directos se encontraban en observación domiciliaria, hasta cumplir los 14 días, de acuerdo al protocolo sanitario.

Ante el lamentable suceso, el Seguro Social señaló “Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Zacatecas”.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments