viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroBuscan reducir financiamiento a partidos politicos

Buscan reducir financiamiento a partidos politicos

La diputada local Laura Polo presentó una iniciativa de ley para reducir el financiamiento público estatal de los partidos políticos, ante la crisis económica que se avecina por la pandemia del Covid-19.

Señaló que es el momento preciso para presentar esta iniciativa, ya que se puede ver la importancia de dirigir mayores recursos económico a situaciones que en verdad lo necesiten, por lo que espera la aprobación por parte de los demás legisladores.

«Ya con la austeridad republicana y en especial al ver esta emergencia sanitaria por el coronavirus, siempre se necesita el dinero y qué mejor que se utilize para cosas que en realidad valgan la pena. Yo veo que la reforma del 2014 solamente sirve para enriquecer a los partidos»

La iniciativa establece que a los partidos políticos nacionales se les otorgue la cantidad resultante de multiplicar el número de inscritos en el padrón electoral local por el 20%del valor diario de la unidad de medida y no por el 65%, como se calcula actualmente.

Por último, la legisladora calificó como excesivos los recursos destinados a los partidos políticos, derivados de la reforma realizada en el 2014, asegurando que solo beneficia a la clase política del país.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments