viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoBusca la UGR que baje el precio de la carne en Querétaro

Busca la UGR que baje el precio de la carne en Querétaro

Los ganaderos en Querétaro buscarán que disminuyan los precios de la carne, ante la continencia sanitaria por el Covid-19.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, señaló que se buscarán reuniones con la PROFECO, con el fin de que puedan disminuir el precio de la carne de res y cerdo hasta en un 30%, para beneficiar la economía de las amas de casa.

También se busca que mejoren las condiciones de ventas de los productores queretanos, ya que está situación que se vive a causa del Coronavirus, les ha afectado en sus ventas.

«Pues que vaya en base a la proporción de que se están disminuyendo el precio de venta, si a nosotros el día de hoy se nos ha disminuido entre un 20 y un 25 por ciento sobre el precio que traíamos hace dos meses, eso es lo que deberían de disminuir el precio público», comentó.

Agregó que se ha detectado que durante estas últimas dos semanas ha disminuido la venta hasta en un 30 por ciento para los engordador es de res y cerdo, ya que el consumo bajó casi en la misma proporción.

Alejandro Ugalde, recordó que el precio de la carne de res en pie se encuentra en las granjas en los 44 pesos, mientras que la de cerdo entre 28 y 30 pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments