jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroDiputada denuncia que no han publicado sus iniciativas

Diputada denuncia que no han publicado sus iniciativas

La diputada local Elsa Méndez denunció la falta de publicación de dos de sus iniciativas aprobadas por el Congreso Local en el Diario Oficial del Estado de Querétaro, por lo que promovió un juicio político en contra de la presidenta de la Mesa Directiva Verónica Hernández.

“Veo que se publican otras iniciativas que fueron aprobadas el mismo día, no me saben dar respuesta, Servicios Parlamentarios me dice que mientras no haya alguna instrucción por parte de la Mesa Directiva ellos no pueden hacer nada, por o que me han indicado que solo tenemos que esperar”.

Las iniciativas presentadas por la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), fueron: la que determinan una sanción a quienes abandonaran a adultos mayores, mientras que otra es a cerca de políticas públicas con perspectiva de familia, ambas aprobadas en sesión de pleno el pasado 31 de octubre.

Señaló que la presidenta de la Mesa Directiva es la única facultada para publicar las iniciativas en los dos diarios con mayor circulación en el estado, y al no estar publicadas es como si no hubieran sido aprobadas, por lo que carecerían de validación.

La diputada recalcó la importancia de dar a conocer este hecho, ya que el trabajo de los 25 diputados se debe de respetar y tratar con equidad, sin importar los partidos políticos.

Por último, subrayó que la LIX Legislatura del Congreso del Estado tiene un gran número de iniciativas estancadas, y ante la falta de actividades legislativas por las medidas sanitarias, urgió continuar el trabajo, aunque tengan que ser por diferentes modalidades.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments