viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADO17 reportes de fiestas atendió Protección Civil el fin de semana

17 reportes de fiestas atendió Protección Civil el fin de semana

El Director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que pese a las medidas sanitarias que implementaron autoridades para hacer frente al COVID-19, las personas continúan haciendo reuniones en privado sin entender la relevancia de quedarse en casa en este periodo de contingencia.

Refirió que solo este fin de semana se atendieron 17 reportes relacionados con fiestas y reuniones que implicaban varias personas, y pese a que se hizo el llamado a suspender las actividades las personas se resistieron y hasta fueron groseras con los elementos de Protección Civil, aún cuando la intención es evitar la propagación del coronavirus.

«Fiestas a las 12 del día con alberca y carne asada a todo lo que da y la música, como si estuviéramos de fiesta y la gente no estuviera ahorita teniendo problemas en los hospitales, como si no tuviéramos gente infectada, como si no hubiera gente muriéndose, no nada más en México, sino en todo el mundo, o sea la vida normal, la vida normal en la temporada de calor, ya apunto de llegar a semana santa como si fuera vacación, y como ya hemos dicho, no son vacaciones, es momento de quedarse en la casa», apuntó.

Comentó que estos reportes se presentaron en todo el municipio; pero principalmente en condominios de Juriquilla y El Refugio.

Aunado a esto, compartió que este domingo fueron suspendidos cinco establecimientos en Mompaní, ubicados en una zona conocida como «La Playa» donde se comercializan alimentos y bebidas alcohólicas.

En dichos establecimientos se congregaban alrededor de 500 personas, y al iniciar con las revisiones, comensales y propietarios de uno de los negocios agredieron a golpes al personal de Protección civil y de la Guardia Municipal, lo cual tuvo como resultado 4 lesionados entre las autoridades.

Uno de los elementos de Protección Civil tuvo que ser trasladado al hospital por las lesiones, y derivado de la agresión dos personas fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments