jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroEs momento de pasar por la muerte para llegar a la resurrección:...

Es momento de pasar por la muerte para llegar a la resurrección: Padre Lara Becerril

Ante la contingencia que se vive, el vocero de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril, señaló que es momento de pasar por la enfermedad y la muerte para llegar a la resurrección, por lo que invitó a los feligreses a ser solidarios ante la adversidad que vivimos.

En el marco del quinto domingo de cuaresma, el padre Martín Lara Becerril, enfatizó que debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo, es tiempo de ser caritativos y apoyarnos los unos con los otros, ya que como lo mencionó en días pasados el Papa Francisco, todos somos parte de la misma barca.

“Es el tiempo de dejar la vida desordenada y egoísta, así como nos lo dice San Pablo, es momento de pasar a una vida de solidaridad, a una vida de caridad donde nosotros somos partes unos de otros. Que la fuerza de la oración de Jesús no de esperanza”.

El presbítero comentó que actualmente el mundo esta lleno de muerte, principalmente de inocentes como son los casos de: abortos, feminicidios, guerras, hambrunas y en las epidemias como el coronavirus, el cual provoca miedo y fragilidad.

Con relación al evangelio sobre la resurrección de Lázaro, el padre Becerril invitó a los feligreses a confiar en la mano poderosa de Dios y en la oración de Jesucristo, que al ser el dueño de la vida y la muerte, puede vencer cualquier calamidad.

Reconoció el trabajo de hombres y mujeres que trabajan hasta dar la vida por sus hermanos en los hospitales, en los hogares, tomando decisiones políticas de estado y brindando generosas ofrendas que atienden a los más necesitados.

Por último, el sacerdote pidió que la Virgen de los Dolores, patrona de la Diócesis de Querétaro sea la esperanza de los queretanos, especialmente de los que sufren una enfermedad.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments