viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPolicías resguardan escuelas de Querétaro para evitar actos de vandalismo

Policías resguardan escuelas de Querétaro para evitar actos de vandalismo

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, informó que se resguardan las instituciones educativas para evitar que sufran algún acto de vandalismo.

Refirió que en la reunión que se tuvo con representantes de la Policía Estatal y de las Secretarías de Seguridad Pública de los 18 municipios, se pidió que se hicieran recorridos por los preescolares, primarias y secundarias, para evitar que sujetos puedan ingresar a dañar los edificios o robar el mobiliario.

Esto ante el cierre de todas las escuelas por la alerta sanitaria del Covid-19, en donde se han suspendido las clases hasta el 20 de abril.

«Se establecieron los mecanismos y las acciones a seguir en general, entre los cuales de van a ver las ausencias de los centros escolares, son situaciones que las secretarias de seguridad pública y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atienden de manera coordinada», señaló.

Agregó que en algunas escuelas acuden los directores, maestros y personal administrativo para realizar actividades que les envían a los alumnos.

También comentó que se realizan labores de limpieza en todos los espacios escolares, para que estén listos en cuanto se reanuden las clases.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments