jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesReportan primera muerte por Covid-19 en QR

Reportan primera muerte por Covid-19 en QR

Quintana Roo registró este jueves el primer fallecimiento de un paciente, de 74 años de edad, con coronavirus, informó la Secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre.

La funcionaria explicó que el mexicano se encontraba con un cuadro de salud grave en terapia intensiva, y antecedentes de enfermedades crónicas lo pusieron como un caso de riesgo de evolución del coronavirus.

«Ocurrió el 1er fallecimiento por coronavirus en el Estado de QRoo. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo», precisó.

«Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS».

La funcionaria estatal no especificó si el paciente se contagió en el extranjero, o si su diagnóstico positivo fue por tener contacto con otra persona contagiada.

Con este último deceso suman ocho personas muertas en México tras contagiarse con Covid-19; tres de ellas en la Ciudad de México; dos en Jalisco; una en Durango; otro más en San Luis Potosí, y éste último caso.

En el último reporte federal, Quintana Roo registró 22 personas infectadas con el Covid-19; 30 personas bajo la sospecha de que pueden tenerlo, y otras 85 que han dado negativo al diagnóstico.Y restringen venta de alcohol en el Estado El Gobierno de Quintana Roo ordenó prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante horarios extraordinarios en todo su territorio del 27 de marzo al 10 de abril, para evitar la aglomeración de personas ante el coronavirus Covid-19.

El mensaje lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal, a través de un texto en el que se informa la decisión a los establecimientos de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tumulum.

«Con motivo de la situación sanitaria del Coronavirus y para mantener el orden público, se suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios», indicó la autoridad estatal.

«En horarios extraordinarios señalados en el artículo 25 bis de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de #QuintanaRoo de las 23:00horas del 27 de marzo hasta el 23:00horas del 10 de abril del 2020».

De acuerdo con la ley local, los minisuper, tiendas, restaurantes, restaurante-bar y bares son los que tienen permitido la venta de estas bebidas en horarios extraordinarios.

Las tiendas de conveniencia o minisuper tendrán que dejar de vender alcohol de lunes a sábado, de 22:00 a 00:00 horas, y los domingos de 17:00 a 00:00 horas.

Los restaurantes deberán acatar la prohibición de 23:00 a 1 de la madrugada, de lunes a domingo; y los restaurentes-bar, de lunes a sábado, de 23:00 a 3:00 horas, y domingos de 17:00 a 23:00 horas.

En el caso de los bares, las instrucciones son para el horario de lunes a sábado, de 23:00 a 3:00 horas.

En el último reporte federal, Quintana Roo registró 22 personas infectadas con el Covid-19; 30 personas bajo la sospecha de que pueden tenerlo, y otras 85 que han dado negativo al diagnóstico.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments