jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversitariosPor COVID-19, gran oportunidad para el sector educativo el aprendizaje en línea...

Por COVID-19, gran oportunidad para el sector educativo el aprendizaje en línea y en casa

El secretario de Educación (SEDEQ) José Alfredo Botello Montes, reconoció la pronta respuesta de las autoridades educativas federales y estatales para tener esquemas educativos en línea y otras vías en todos los niveles educativos, y por supuesto las instituciones privadas que cuentan con estos esquemas.

Lo importante señaló el funcionario estatal, es que en este periodo de cuarentena el sector educativo se encuentra andando, gracias a la convergencia de todos los sectores educativos y sobre todo de unos actores muy importantes, en contingencia y en periodo regular que son sin duda los padres de familia, y de este lado por supuesto nuestros docentes que son quienes dan soporte a todo el engranaje educativo estatal, apuntó.

El titular del sector educativo estatal, reconoció que esta contingencia por el COVID-19, ha sido una gran oportunidad y una gran prueba, en donde nuevamente se demuestra que todos son piezas clave para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice de la mejor manera, “sin duda, esta contingencia, ha representado una gran prueba para el sector educativo estatal y del país, pero también para nuestros excelentes docentes y nuestros padres de familia, afortunadamente se han tomado las medidas necesarias para no parar en cuanto al aprendizaje en línea y otras vías”, destacó.

Botello Montes, agradeció la conciencia de las familias y la comunidad educativa que, afortunadamente han entendido muy bien que este periodo no son vacaciones, si no un periodo para continuar aprendiendo desde casa, destacó.

Por lo que recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas del Estado, han puesto a disposición de las familias diversos recursos para dar continuidad a los estudios, como en la siguiente liga: https://www.usebeq.edu.mx/PaginaWeb/Home/RefuerzoActividades

Y también la plataforma de la SEP para apoyar a alumnos durante período de aislamiento que están funcionando desde el pasado 23 de marzo con el fin de que estudiantes realicen actividades desde el hogar, todo esto para el fortalecimiento de los aprendizajes escolares como “Aprende en casa” en donde se trasmitirán contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP a la cual se puede acceder a través de la televisión y en línea, accediendo a la página www.sep.gob.mx, o en www.televisioneducativa.gob.mx en la que se cuenta con teleprimaria, telesecundaria y telebachillerato.

Asimismo, destacó que las páginas www.aprendeencasa.sep.gob.mx y www.aprende.edu.mx serán para fortalecer las tareas docentes, también para consulta se encuentran disponibles los siguientes links. www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetextos.sep.gob.mx.

Informó que para maestros y alumnos que no tengan acceso a internet, la SEP cuenta con señal de teleprimaria, telesecundaria y telebachillerato a través de los canales de televisión abierta.

Las clases de preescolar y primaria serán transmitidas de lunes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm a través del canal 11; las de secundaria de lunes a viernes de 8 am a 11 am, y las de bachillerato de 11:00 am a 13:00 pm horas en el canal 14.

También hizo un llamado a no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas que ha marcado la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y la Secretaría de Salud Federal y estar atentos a la información oficial en los micrositios: www.coronavirus.gob.mx www.covid19.queretaro.gob.mx

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments