viernes, marzo 29, 2024
InicioCoronavirusEgipto decreta toque de queda nocturno de dos semanas

Egipto decreta toque de queda nocturno de dos semanas

Durante dos semanas Egipto será sometido a un toque de queda nocturno, esto como medida para disminuir los casos de coronavirus

El primer ministro Egipcio, Mostafa Madbouli, anunció este martes un toque de queda nocturno durante dos semanas en todo el país en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus.

El toque de queda entrará en vigor a partir del miércoles, entre las 19H00 locales (17H00 GMT) y las 06H00 (04H00 GMT) para los particulares, indicó el primer ministro en una conferencia de prensa difundida por televisión.

Madbouli advirtió que los infractores serán sancionados «según las leyes del estado de emergencia», que prevén penas que van desde multas -de hasta 4.000 libras egipcias (unos 250 dólares, 230 euros)- a la cárcel.

También «queda suspendida la circulación de los transportes colectivos y privados» y se cierran las carreteras de noche durante el mismo periodo.

El primer ministro anunció también el cierre de cafés, restaurantes y lugares de ocio durante todo el día, aunque podrán funcionar los servicios de entrega a domicilio de los restaurantes.

Los comercios y los centros comerciales también tendrán que cerrar durante las horas del toque de queda. La medida no afecta a farmacias, panaderías, supermercados ni ultramarinos.

Permanecerán cerradas las oficinas de las administraciones públicas durante dos semanas.

Estas medidas se suman a las ya decretadas la semana pasada que contemplaban el cierre de aeropuertos, lugares de oración, museos y lugares arqueológicos hasta el 31 de marzo.

El cierre de los aeropuertos fue prolongado este martes hasta el 15 de abril, según el ministerio de Información.

Este país, el más poblado de la cuenca mediterránea con 100 millones de habitantes, ha declarado oficialmente 366 infectados y 19 muertos debidos a la neumonía COVID-19, que ya se ha cobrado cerca de 17.000 vidas y ha infectado a 386.000 personas en el mundo.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments