miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroPreparativos de peregrinación continúan pese a Covid-19

Preparativos de peregrinación continúan pese a Covid-19

El presidente de la Asociación de Peregrinos a Pie de Querétaro al Tepeyac, Jaime Rojo Rojo, dejó entrever que la romería de hombres hacia el santuario guadalupano en la Ciudad de México hasta ahora no se suspenderá, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Explicó que pese a la cuarentena de un mes, sugerida por las autoridades sanitarias estatales, los preparativos de la peregrinación de fieles católicos hacia el Tepeyac continúan en marcha.

De hecho indicó, ya se realizó el Congreso Guadalupano el pasado 15 de marzo en el cual se formaron ya los contingentes de la columna masculina, además de concretarse en qué orden de prelación van a salir hacia la Basílica de Guadalupe.

Asimismo Jaime Rojo Rojo, precisó que sera hasta el 20 de abril cuando analizarán el panorama de la contención epidemiológica del Covid-19, en conjunto con la Diócesis de Querétaro, para tomar una determinación al respecto de la realización de la 130 Peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo se mostró confiado que en menos de tres meses, si los peregrinos cuidan su salud, siguen las indicaciones y sobretodo mantienen la higiene precavida y la cuarentena durante estos días, la contingencia sanitaria pudiera ser efectiva y Por ende dar paso a la peregrinación queretana.

«Estaremos trabajando verdad, también, porque es una gran logística para la peregrinación de julio, es una gran logística pero más sin embargo iremos de la mano desde luego con las autoridades civiles y las autoridades de salud, siempre lo hemos hecho, y desde luego con nuestra Diócesis de Querétaro, así es que nuestra peregrinación de julio esperemos en Dios, todavía tenemos margen que esto llegue a mejores términos y continuar con eso», comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments